viernes, 24 de febrero de 2012

Primera Final para nuestro Benjamín JUAN VIGIL

El 28 de Enero de este 2012, comenzaba la temporada tenística para los más jóvenes tenistas asturianos. El I Torneo Federación Benjamín e infantil arrancaba en las pistas del Centro Asturiano de Oviedo, y aunque se vio interrumpido primero por el mal tiempo y segundo por la celebración en Oviedo de la 1ª eliminatoria de copa Davis, por fín concluía el pasado Martes 21 de Febrero.
Juan Vigil Banciella , el representante de nuestro Club, que partía de cabeza de serie nº3, llegaba a la semifinal con cierta facilidad, donde se tendría que enfrentar a Diego Menéndez, cabeza de serie nº2 y un serio candidato a ganar el torneo.

Juan Vigil golpeando un revés en el calentamiento

El encuentro de semifinales se disputó el Lunes 20 de Febrero. Juan salió muy sólido y mantuvo su regularidad durante todo el encuentro, imponiéndose con más facilidad de lo que a priori se esperaba por un claro 4/1 4/2. 
Daniel González y Juan Vigil Banciella
momento previo a la final
El martes 21, a las 16h, se celebró la final de este I Torneo del año, donde Juan se enfrentaría al cabeza de serie nº 1,  Daniel González. Juan volvió a salir muy sólido adelantándose en el marcador, 3/1. Daniel, fue metiéndose poco a poco en el partido, y demostrando, porque a priori era el favorito, imponiéndose en el primer set 5/3 y adelantándose 2/0 en el segundo set. Pero Juan que un momento dado, había bajado un poco el ritmo de su juego, metiéndose totalmente en el juego de su rival, supo reponerse, y comenzó a jugar a un gran nivel empatando a dos el encuentro, a partir de este momento, los dos jugadores demostraron todo su talento, regalándonos a los allí presentes, unos momentos tenísticos de gran nivel, en dos chavales de tan sólo 9 años. Juan al final perdió  5/3 5/4 , pero es de los partidos que hacen honor a esa frase que dice: lo más importante es el la ACTITUD, el esfuerzo máximo, y después el resultado, o, a ese video que os he puesto hace unas semanas,
  NO SE TRATA SOLO DE GANAR.

                    ENHORABUENA JUAN, Y A SEGUIR TRABAJANDO DURO

Juan recogiendo su trofeo de finalista de manos del Juez Arbitro

Todos lo premiados en las diferentes categorías

1 comentario:

  1. Que ganas de ver las fotos de esa segunda final en tierras catalanas y ahora sí con triunfo de Juan.Mi enhorabuena más sincera a todo el grupo y muy especialmente al benjamín de Valdesoto.

    ResponderEliminar